rebecca adorno

| | : : . .

| Ataque de abrazos a 1 Hz |

Frecuencias más bajas que los humanos pueden oír – por debajo de 20 Hz – se conocen como infrasonido. Son utilizados por los animales, incluyendo elefantes y ballenas para comunicarse. Pero la relación entre el infrasonido y los seres humanos es diferente – de hecho puede ser bastante negativa. El infrasonido podría podría causar vértigo e incluso vómitos o defecación incontrolable si se despliega muy intensamente por el oído humano.

Las frecuencias de ultrasonidos – por encima de 20.000Hz, o 20kHz – también son inaudibles para los seres humanos, pero pueden dañar las partes de la oreja, incluyendo pelos, que recogen el sonido.

Cañones de sonido se han utilizado como método para controlar masas de gente. El LRAD o American-made Long Range Acoustic Device puede tanto, enviar mensajes a largas distancias como emitir tonos a diferentes frecuencias para inducir dolor o confusión.

No es extraño entonces el uso de sonido como arma de guerra. El ejército estadounidense es conocido por su uso de sonido para manipular prisioneros de guerra durante interrogatorios. Se dice que han usado desde heavy metal hasta música infantil en sesiones de interrogación para privar a sus prisioneros de descanso y desorientarlos desde Afghanistán hasta Cuba, en la prisión de Guantánamo.

Irónicamente, el Departamento de Estado de EE. UU. ha dicho que recientemente diplomáticos en Cuba han sido “victimas de ataques sónicos”. Supuestamente, al menos 16 miembros del personal de la Embajada de Estados Unidos en La Habana han reportado síntomas atribuidos a un “ataque sónico”. Hasta el día de hoy, este supuesto ataque es un misterio que aún está bajo investigación. El Associated Press lleva la investigación a profundidad. 

Ataque de abrazos a 1Hz es una instalación de infrasonido que consiste de una pared flotante de speaker drivers configurados uno frente al otro, que recibirán frecuencias que oscilan entre 1 y 2 Hz. La oscilación entre estas bajas frecuencias causará un efecto de péndulo entre los speakers.

Materiales:

  • Speaker Drivers
  • Alambre
  • Amplificadores
  • Generadores de señal

Renders 3D de los speakers instalados en el espacio:

auto \abrazo = Acto de rodear con los brazos a alguien como muestra de afecto. // Note que usualmente se necesitan dos personas, o más de una variable para que un abrazo pueda suceder.

auto \Hertz = unidad de frecuencia igual a un ciclo por segundo ++ velocidad a la que computadoras y otros electrónicos corren //Note que los hertz son comúnmente expresados en múltiplos para describir ondas y tonos musicales: kHz (Kilohertz), MHz (megahertz), etc.

auto \sonido = El sonido es una onda longitudinal. // Los humanos perciben la frecuencia de las ondas sonoras como tonos (pitch) y cada nota musical corresponde a una frecuencia particular que se puede medir en hertz. El oído humano común puede escuchar sonidos entre 20 Hz and 16,000 Hz. Nadie escucha un 1Hz, pero si se puede describir.

This piece will be presented at Espacio Diagonal in Puerto Rico during the month of March 2018